jueves, 19 de mayo de 2011

MARCO TEORICO.

Marco Teórico.
Como la mayoría de los tipos de delitos, los crímenes cometidos por jóvenes se han incrementado desde a mediados del sigo XX. Existen múltiples teorías sobre las causas de los crímenes juveniles, considerados especialmente importantes dentro de la criminología. Esto es así, por que el numero de crímenes cometidos crece enormemente, entre los quince y los veinticinco años. En segundo lugar, cualquier teoría sobre las causas de la delincuencia deberá considerar los crímenes juveniles, ya que los crímenes adultos probablemente habrán tenido un comienzo en la delincuencia cuando eran jóvenes.
Ain lugar a dudas, la delincuencia juvenil es un fenómeno mu representativo del siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día mas, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
La delincuencia juvenil ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando de ser un problema que cada vez genera mayor preocupación social, tanto por su incremento cuantitativo como por su progresiva peligrosidad cualitativa.
Una pandilla es un grupo de adolecentes, que se juntan para participar en actividades violentas y delictivas. Las pandillas están constituidas comúnmente entre niños y jóvenes de 13 a 20 años. Estas pandillas son comunes ya desde el siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada